lunes, 15 de agosto de 2011

JMJ

¡Que vienen, que vienen! ¡EEO! ¡Que vienen, que vienen! ¡OOA! Pues eso, que ya vienen los peregrinos de la JMJ. Los institutos y polideportivos ya están listos para su acogida, los desayunos almacenados y preparados, las mochilas listas para repartir. Se nos echa encima una semana inolvidable.

A mucha gente no le gusta, pero a pesar de ello el Papa viene a Madrid (seguro que si viniese el Dalai Lama no se quejarían tanto), va a dirigirse directamente a los jóvenes, a dirigirnos unas palabras específicas y pensadas para nosotros. Ha pensado en nuestro país y ha considerado que sería bueno venir aquí. En realidad eso no es una buena señal, pero yo estoy feliz de que venga a España. Un montón de gente (de jóvenes) de todo el mundo se van a mover de los asientos de sus casas para venir aquí y montar una fiesta que flipas, y lo mejor: prácticamente todos nos vamos a acordar a la mañana siguiente, sin lagunas, ni colocones, ni vomitonas... ¡Y nos lo vamos a pasar bien! ¡¡¿INCREIBLE NO?!!

No sé qué es lo que pasa, a todo el mundo le molan las fiestas, menos cuando es católica, esas fiestas a muchos les repatea. (Dejádnos hacer nuestro macro-botellón católico por favor) La gente se queja y se creen (engañados) que están pagando un pastón porque viene el papa, pero lo siento, el papa no es el culpable; si se trata de dinero, la crisis lleva cociéndose desde antes.

Pero lo que al final importa es que miles de cristianos se van a reunir precisamente por eso: por Cristo, y se va a gritar su nombre sin miedo alguno. Ojalá se despierte en todos nosotros un sueño: que se puede construir Su reino, un reino mucho mejor para todos. Ojalá nos lo pasemos mejor que en toda nuestra vida, ojalá que lo recordemos siempre, ojalá que todo el mundo, y sobre todo los españoles, conozcan mejor a la iglesia, la conozcan en primera persona y sin mediaciones, y a través de ella conozcan a Aquél que nos mueve y da esperanza.

4 comentarios:

  1. ¡POLEEE! xDD es coña
    Crítica constructiva:
    1.vomitona, con v.
    2.Yo sí que prefiero que venga el Dalai Lama, pero sólo porque aún no se ha publicado ninguna carta que demuestre que el Dalai Lama encubrió hace 25 años abusos sexuales a niños por parte de monjes budistas.
    Y tampoco ha dicho públicamente, sabiendo que influye a centenares de millones de personas, que el preservativo es malo para el problema del SIDA. Y es bastante normal que no lo haya dicho, porque por muy poco que te gusten los preservativos eso es simplemente mentira.
    El mayor problema para los que no queremos que venga no es que sea un Papa, el problema es que es un criminal y que dice lo que le viene en gana sin tener en cuenta que hay muchísima gente que puede enfermar o morir por hacerle caso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo de vomitona, ya está corregido.XD
    El segundo punto: te lo has currao, la crítica que haces no la había escuchado aún, jeje, solo en todos los medios de comunicaión y gente de todas las edades...

    Lo de el encubrimiento la verdad es que no estoy muy puesto en eso, asíque no sé muy bien como fue, lo único que se es que eso ha salido en los medios que intentan acabar con la Iglesia, lo que les quita credibilidad,y por lo que conozco del Papa, no me parece que sea un criminal ni nada parecido.
    Y sobre lo del SIDA, en realidad, si la gente le hiciera caso (que no es así por cierto, ¿o tú le haces caso?) si la gente de verdad le hiciera caso no morirían, habría menos problemas de SIDA porque la gente haría un uso responsable de la sexualidad. Te copio literalmente lo que la iglesia dice sobre el tema en el Youcat: punto 414 (por si quieres comprobarlo) Que no sea esto una simple batalla de argumentos y a ver quien gana, piensa esto por favor, lee esto que te pongo sin prejuicios, a ver que te parece, si es verdad o no. A mi me parece muy lógico.
    "Dejando al margen el hecho de que los preservativos no ofrecen una protección totalmente segura frente a la infección, la Iglesia rechaza el uso del preservativo para luchar contra el SIDA por ser un medio mecanico unilateral y apuesta sobre todo por una nueva cultura de las relaciones humanas y por el cambio de la conciencia social.
    Únicamente la práctica de la fidelidad y la renuncia a contactos sexuales superficiales protegen efecazmente contra el SIDA y educan en una relación integral del amor. Pertenecen a ello el respeto de la igual dignidad de hombres y mujeres, la preocupación por la salud de la familia, el control responsable de los deseos impulsivos y también la renuncia a la unión sexual fuera del matrimonio. En paises de África donde se ha promovido un comportamiento como este mediante amplias campañas sociales, se ha podido reducir con claridad la tasa de infecciones. Además de esto, la Iglesia hace todo lo posible para ayudar a las personas que están afectadas por el SIDA"

    ResponderEliminar
  3. Pues Jabo, yo prefiero que no venga el Lama ese:

    1- Un tío cínico a más no poder. Como puede ir por el mundo a favor de los derechos humanos cuando él tenía esclavos en el Tíbet gobernándolo con mano de hierro al puro estilo feudal europeo. Aguantar encerrado en su mansión mientras china mata a su pueblo y escapar con la CIA que le pone un sueldo y un pisito en París

    2- Las religiones orientales están igual o más podridas que las occidentales, pero son más bonicas con sus espíritus y karma y dragones de la buena suerte

    3- La regla principal de los cristianos es hacer el amor, con la persona a la que amas, dentro del matrimonio y de ese fruto que salgan hijos. Dentro de eso no entra la ide de "preservativos". No se dan cuenta de que eso es imposible o que no se ha cumplido el 99% de las veces durante la historia

    ResponderEliminar
  4. Pensaba responder ahora pero he quedado así que contestaré punto por punto a todo más tarde

    ResponderEliminar