miércoles, 14 de septiembre de 2011

...

Y tras ese momento de nostalgia, ese breve momento en el que recuerdes un único instante de tu vida, un instante que da sentido a toda la vida, y a la muerte. Tras ese momento se hará la oscuridad, y no habrá descanso porque no hay sitio donde descansar, no habrá nadie que te bese, nadie que te abrace, con nadie podrás volver a recordar los buenos momentos que tuvo la vida, no queda nada ni nadie, estás solo, pero ni en tus propios pensamientos podrás encerrarte y distraerte porque todo habrá desparecido, nada en lo que pensar, nadie que recordar, nadie que piense... tú mismo habrás desaparecido. ¿Existe soledad mayor? en la que no puedes encontrate ni contigo mismo porque todo tu interior se habrá disuelto en una oscuridad sin fin que, en realidad, no puedes ni imaginar.

¿O no?... Existe otra posibilidad... Es posible... Es probable... y me llamas insensato por tener esperanza.

1 comentario:

  1. jeje
    creo que no me has entendido. Ese momento no es de nostalgia, es de paz interior, satisfacción personal. La felicidad de saber que todo el sufrimiento ha valido por eso. Da igual a lo que hayas dedicado tu vida, porque eso tendrá valor para ti aunque para el resto resulte superfluo.
    Y una vez muerto, no hay nostalgia ni soledad. No hay nada. Es como dormir sin soñar. ¿ Triste? Es posible. Pero solo somos unos monos a los que la evolución ha dado consciencia de nosotros mismos.

    ResponderEliminar