lunes, 3 de enero de 2011

Navidad

He estado desaparecido unos días, pero ya he vuelto. He estado disfrutando de las vacaciones de navidad, aunque aún me quedan unos días... si, unas largas y agradecidas vacaciones.

He vivido la navidad más intensa de toda mi vida, la he vivido como hay que vivirla, bueno, siempre se puede hacer mejor pero nunca hay que dejar que se pase como si nada. Es muy importante lo que se celebra, aunque la sociedad actual solo celebre "San Corte Inglés", todavía hay gente que celebra lo que verdaderamente es la Navidad: el nacimiento de Dios en el mundo.

Si realmente fueramos conscientes de lo que eso significa, es decir, que Dios "se rebaja" a nuestro nivel para librarnos de una sufrida eternidad, estaríamos de fiesta continua, y no solo durante unos días, pero bueno, somos así. La verdad es que celebrarlo una vez al año está muy bien.

Es curioso como se le ha dado la vuelta: la pobreza y humildad de Dios de hace dos mil años al venir y encarnarse en un niño se ha transformado en una "fiesta" en la que solo importan los regalos y las impresionantes cenas. ¡Ah! y comerse las doce uvas en el tiempo justo...mmmm...uvas VS salvación del hombre.

Bueno, estas cosas me mosquean a veces, pero lo importante es lo importante: Dios vino al mundo y lo hizo precisamente para salvarnos de nuestros errores. No merece la pena enfadarse...además, ¿Quién soy yo para juzgar?

1 comentario:

  1. jajajajaja muy bueno!! me ha encantado jaja

    Tienes toda la razon del mundo
    Feliz Navidad, Feliz Año y Felices Reyes

    ResponderEliminar