lunes, 10 de enero de 2011

De vuelta

La vida es una constante decisión de dar un paso más

Bueno, de vuelta a Pamplona, a seguir con lo que ya hemos empezado, a seguir con mi vida más cotidiana (que no implica que sea aburrida, a veces querría que fuera un poco más tranquila). Cuántas cosas han pasado estas vacaciones, cuantas cosas hay dentro de mí ahora mismo...

Vengo aquí, a Madrid, y vuelvo a ver a toda mi gente, a mi familia y amigos. Y ahora hay que volver, sinceramente, me da un poco de pereza, pero la verdad es que si pienso en todo lo que tengo allí me animo, hay muchas cosas que hacer, mucho que aprender, mucho que estudiar, mucha gente a la que ver de nuevo, allí.

Da la impresión de que la vida nunca para, y es que así es, la vida sigue y sigue y no te da mucho tiempo para que te pares a contemplarla, para que pares a ver dónde estás y hacia dónde vas: ahora un autobús de aquí a Pamplona, mañana uno de Pamplona a Murcia y pasado mañana de vuelta a Pamplona...es un "no parar". Aunque hay que reconocer que no siempre es así, es decir, que es verdad que la vida te deja momentos para mirar atras y darte un breve baño en nostalgia. ¡Cuántas cosas en el pasado! ¿No os gustaría volver a veces? Pero reconocedlo, es mucho más emocionante afrontar el futuro que recordar el pasado; aunque tiene que haber de todo. Y lo mejor del futuro es que no sabes qué te tiene preparado, y son nuestras decisiones lo que nos van encaminando hacia él, y son ellas las que nos llevan por un camino u otro (bueno, más o menos, la providencia también hace de las suyas, pero lo hace mediante nuestras decisiones).

¿Os habeis parado a pensar la cantidad de decisiones que tomamos a lo largo del día? muchas cosas parece que las hacemos por rutina y automatismo, y así es, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer de otro modo, siempre hay tiempo para cambiar el modo de hacer las cosas, siempre podemos tomar una nueva decisión. La vida que tenemos es el camino por el que andamos, y cada decisión nuestra es un paso más sobre él. Un nuevo paso en una dirección distinta nos abre camino a una vida nueva.

0 comentarios:

Publicar un comentario