domingo, 5 de diciembre de 2010

¡Ey! ¿Te vienes?

Es sábado a la noche, casi la una de la noche. estoy mirando las últimas cosas en internet para luego irme a la cama y dormir. Viene Un compañero del piso entrando en mi habitación:

-¡Ey! ¿Te vies al woodstock? (el woodstock es un local donde ponen buena música)
-No, me voy a dormir que mañana tengo que estudiar.
-Bah tío, es sabado por la noche...
-Nada tio, exámenes.
-Va, hasta luego.

Es cierto, aveces me siento estúpido, es sábado por la noche, y me voy a dormir para poder estudiar mañana ¡¿Pero que me pasa?! ¡¿Estoy loco o qué?! No se, ahora mismo casi todo el mundo de mi edad está ahí fuera...

Pero, en realidad ¿cuál es el problema? Si me paro a pensarlo más detenidamente me doy cuenta de que yo sé, más o menos, lo que quiero hacer con mi vida, tengo algunas metas en la cabeza, y para alcanzarlas, entre otras cosas necesito sacar la carrera, y con las mejores notas posibles, pero es importante que me saque la carrera. Y estoy de exámenes. Pero viene alguien y te propone salir un rato por la noche, y al rechazarlo te sientes estúpido. Además él se va y sabes perfectamente lo que se le pasa por la cabeza: "menudo tío más aburrido, no sabe divertirse".

Ya lo siento, de verdad, me gustaría poder no pensar en nada y salir, y ya pensaré mañana en los problemas de mañana, ahora no hay que preocuparse por eso, voy a divertirme un rato. Pero eso ya lo he hecho más veces, y lo siento, pero el mañana llega y entonces ¿Habrá merecido la pena? eso yo no puedo decirlo, cada uno deberá juzgar su propia situación, sus propias sensaciones...

¿Merece la pena luchar por algo que se quiere conseguir, aunque cueste renunciar a algunas cosas? Pienso que sí, claro. Me digo a mí mismo que miro hacia el futuro, aunque es cierto, no solo hacia el futuro, también hacia el presente, que de hecho es lo que importa, y hago con mi presente lo que creo adecuado. Seamos sinceros, esto se me habrá olvidado dentro de unos días: esa noche en la que pude salir... No se, no se que importancia puede tener quedarse aquí e irse a dormir para descansar y estudiar; no lo niego, me siento un poco "pringao". Creo que intento luchar por algo, intento encauzar mi vida, me pueden llamar "aburrido", pero creo que hacer algo así es en realidad lanzarse a la aventura, hay más dificultades a la hora de intentar "hacer las cosas bien" que si te dejas llevar un poco por lo que te apetece. Y pienso que el hecho de que surjan dificultas es una señal de que en cierta medida estás haciendo las cosas bien. No sé qué pensais...

0 comentarios:

Publicar un comentario