viernes, 10 de diciembre de 2010

Quiero una vida de novela

Una de las cosas que me llevaban rondando por la cabeza en este último tiempo son esas personas que tienen historias increibles que contar, esas personas que tienen vidas dignas de cualquier novela o película. A mí me gustaría tener una vida de esas, en la que sucedan cosas impresionante y luego poder contarselas a otros y recordarlas yo mismo. Y hoy mismo, escuchando hablar de su vida a una persona, se me pasaba por la cabeza que estas historias impresionantes son las historias de las personas que, o bien la han cagado mucho (pero me refiero a cagarla hasta el fondo) y luego han salido de sus errores a base de sufrimiento y esfuerzo, y por otro lado las personas que han decidido hacer cosas grandes y se esfuerzan por conseguirlas a pesar de las SEGURAS dificultades que van a apareciendo, que también se superan a base de sufrimiento y esfuerzo. Las "vidas aburridas" parecen ser las de aquellos hombres que Ortega llamaría "hombre masa". Las personas que simplemente sobreviven la vida en lugar de vivirla.

A lo mejor sería generalizar si digo que todos queremos tener grandes historias sobre nuestras espaldas, quizás sea solo una ambición mía y de pocos más... Pero a mí me gustaría tener una vida así. Y puesto que no tengo pensado cagarla-del-todo próximamente (aunque nunca se sabe, estas cosas pasan a veces, como diría Fito "un día tuerces una esquina y te tuerces tú también"; pero yo tengo la suerte de contar con buenos compañeros de viaje que no me dejarían tocar fondo) creo que lo mejor que puedo hacer es esforzarme por conseguir las cosas que quiero.

Hay que ser honesto con uno mismo y ver si lo que quieres hacer está bien o no, me refiero a que, por mucho que me apetezca matar a alguien, intentaré no esforzarme en matarle. Pero si el objetivo es bueno merece la pena dejarse la piel. (y sé que "dejarse la piel" es una expresión, y la leemos por encima sin pararnos a pensar que realmente dejarse la piel es algo muy doloroso, pero es que a eso se refiere la expresión: merece la pena aguantar el dolor)

0 comentarios:

Publicar un comentario